0 comentarios viernes, 18 de diciembre de 2009

Aprovecho para colgar un par de trabajos del año pasado.
Espero vuestros comentarios.

Iván



0 comentarios

Esta es la secuencia editada con audioefectos...


0 comentarios

Ahí va el enlace al libro que os comenté en clase.

0 comentarios lunes, 14 de diciembre de 2009

ESCENA DEL JARDIN DONDE DEBEMOS PONER SONIDOS

">

0 comentarios jueves, 10 de diciembre de 2009

STANISLAVSKY METHOD

">

BIOMECHANICS

">

0 comentarios

SE PUEDEN IDENTIFICAR 5 EN CLASE NOS CENTRAREMOS EN EL NOH Y EL KABUCHI

">



">

0 comentarios

">

0 comentarios

">

0 comentarios

">

0 comentarios

">

0 comentarios

">

0 comentarios

PADRE DEL VIDEO ARTE IMPORTANTE CONOCERLO

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=611672&idseccio_PK=1013

http://www.billviola.com

">

0 comentarios

PAISAJES SONOROS

http://www.paisajesensorial.com/

0 comentarios


Anna Netrebko ya no es únicamente la "niña mimada" del mundo de la ópera: mientras cautiva audiencias en todo el mundo, sigue cultivando el respeto y la admiración de los más fervientes y demandantes fanáticos. Su bella, oscura, y distintiva voz, así también como su elegante y seductora presencia escénica, han inducido a los críticos a llamar a la soprano rusa "Audrey Hepburn con una voz"i y a referirse a ella como "una cantante que lo tiene todo: una voz con asombrosa pureza, precisión, y alcance, dinámicas contrastantes y registro amplio, imaginación, perspicacia, e ingenio, y un carisma deslumbrante que hace imposible no prestar suma atención a sus interpretaciones."ii
Desde su debut triunfal en el Festival de Salzburgo en 2002, donde interpretó al personaje de Donna Anna en Don Giovanni de Mozart, Anna Netrebko ha compartido el escenario con prácticamente todas las grandes compañías de ópera, incluyendo la Metropolitan Opera, la Royal Opera House de Covent Garden en Londres, la Opera Bávara de Munich y las Operas de San Francisco, Viena, Paris y Berlín. Asimismo, retorna frecuentemente a la Opera Kirov en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo (donde comenzó limpiando los pisos mientras concurría al conservatorio y, posteriormente, en 1994, hizo su debut como Susanna en Le nozze di Figaro de Mozart) para colaborar con su mentor de toda la vida, Valery Gergiev.
Anna Netrebko hizo su debut en la Metropolitan Opera en 2002, interpretando a Natasha en War and Peace de Prokofiev (rol que también encarnó en la Royal Opera House en Covent Garden, Londres, en el Teatro alla Scala de Milan, y en el Teatro Real de Madrid). Otros personajes característicos de la soprano son Mimi en La bohème, Giulietta en I Capuleti e i Montecchi, Elvira en I puritani, Amina en La sonnambula, Donna Anna en Don Giovanni, Susanna in Nozze di Figaro, Norina en Don Pasquale, Adina en L’elisir d’amore, Violetta en La traviata.y los roles titulares en Lucia di Lammermoor, Manon de Massenet, y Roméo et Juliette de Gunoud.
Netrebko también aparece frecuentemente en conciertos y recitales en prestigiosos teatros y auditorios en todo el mundo, y en arenas frente a miles de personas. Sus conciertos al aire libre junto a Plácido Domingo y Rolando Villazón en la final del Mundial de Fútbol de Berlin en 2006 y en la final de la Eurocopa 2008 en el Palacio Schönbrunn de Viena fueron ambos televisados en vivo y en directo y visto por millones de personas a lo largo del planeta. Netrebko hizo su debut en Carnegie Hall en 2007 en un concierto – con entradas agotadas – junto al barítono Dimitri Hvorostovsky, y posteriormente ese año protagonizó la prestigiosa “Last Night of the Proms” de la cadena BBC en el Royal Albert Hall en Londres.
Con sólo treinta y seis años, Netrebko posee una extensa discografía que incluye álbumes como solista, grabaciones de óperas enteras, y DVDs. Sus discos como solista para la venerable compañía discográfica Deutshe Gramophon – Opera Arias, Sempre Libera, y Russian Album – han sido bestsellers, así como también sus grabaciones de audio y video de La traviata y Le nozze de Figaro y su DVD de videos musicales, Anna Netrebko: The Woman, The Voice. Hasta hoy, todos sus álbumes han adquirido estatus de “platino” en sus ventas en Alemania y Austria. Su disco Duets, que grabó junto a su compañero habitual de escenario, Rolando Villazón, obtuvo el primer puesto del ranking de música clásica de Billboard poco tiempo después de haber sido lanzado en los Estados Unidos, y, en Europa, marcó un record por haber sido el debut más triunfante de la historia, escalando a la cima de las listas de éxitos en varios países. Considerada la “nueva diva reinante de los comienzos del siglo veintiuno,”iii en el año 2007 Anna Netrebko fue la primera cantante de ópera en ser incluída dentro de la “Time 100 list” – lista en la que la revista Time nombra a las personas mas influyentes en el mundo. Ese mismo año, le dio una serenata al director cinematográfico Martin Scorsese durante la transmisión de CBS de la trigésima edición de los Annual Kennedy Center Honors, y en 2008 participó, junto a Andrea Bocelli, en la teledifusión de la cadena BBC de los premios Classical BRIT. Netrebko ha aparecido en numerosas revistas de sumo presitigio, incluyendo Vogue, Vanity Fair, y Town & County entre otras. Además, ha sido invitada a varios programas de televisión como Good Morning America (ABC), The Tonight Show with Jay Leno (NBC), 60 Minutes (CBS) y el progama alemán de entretenimiento, Wetten, dass..?, y varios documentles sobre su vida han sido televisados en Austria, Alemania, y Rusia.
Otros honores y galardones recibidos por la soprano incluyen nominaciones a los premios Grammy por Violetta y Russain Album, el premio al Músico/a del año 2008 (“Musician of the year”) otorgado por Musical America, el prestigioso premio alemán Bambi, los premios Classical BRIT (Reino Unido) a la “Cantante del año” y a la “Artista del año,” y seis galardones Echo Klassic (Alemania). En el año 2005, Netrebko fue otorgada el Premio Estatal de la Federacón Rusa – el galardón de mayor importancia en el rubro de arte y literaturo de ese país – en manos del presidente, Vladimir Putin, quien en 2008 le concedió el título a la “Artista del Pueblo Ruso”
En el año 2008, Anna Netrebko protagonizará, junto a Rolando Villazón, la película de La bohème de Puccini, dirigida por Robert Dornhelm, quien ha sido nominado a los premios Oscar y Emmy por otros trabajos. Netrebko, quien también lanzó junto a Villazón una grabación completa de la opera con Deutsche Grammophon, sacará a la venta su cuarto album como solista en noviembre, Souvenirs (también con DG), una ingeniosa mezcla internacional de arias de operetta y seductoras canciones de salón.
Posteriormente en la temporada 2008-2009, Netrebko encarnará a su rol más característico en Lucia dei Lammermoor tanto en la ópera de New York como en la de Viena. Además, protagonizará a Violetta en La traviata en la ópera de Viena, en la de San Francisco, y en la de Zurich (debut). Retornará a la Royal Opera House en Londres como Giulietta en I Caouleti e i Montecchi y actuará como Mimi en la versión de La bohème de la Ópera Bávara de Munich. En mayo, Netrebko realizará conciertos junto a Dimitri Hvorostovisky en el Royal Festival Hall de Londres y en Braunschweig. En el verano del 2009, retornará al Festspielhaus en Baden-Baden para encarnar al rol titular de la ópera de Tchaikovsky, Iolanth.

0 comentarios

">

0 comentarios

">

0 comentarios

http://www.opusmusica.com/005/schonberg03.html

http://ezinearticles.com/?id=1421046

0 comentarios

http://www.abc.es/cultural/semanal/semana/fijas/musica/estasemana_001.asp

0 comentarios

ARNOLD SCHÖNBERG Y EL CINE

Música para una escena cinematográfica op.34

María de Arcos

http://www.tallersonoro.com/espaciosonoro/13/Articulo1.htm

0 comentarios

">

0 comentarios jueves, 3 de diciembre de 2009

Es la autora de la obra fotográfica y de video que actualmente se puede visitar en Caixa Forum. La forma de montaje me recordó a lo que se dijo en clase:
1. Tres pantallas forman un triángulo y representan tres historias distintas contadas al mismo tiempo.El espectador se sienta en el centro del triángulo y decide a cuál atender en cada momento.
2.Un único film o documental se expone desfragmentado en distintos tiempos. Cada fragmento de tiempo se visualiza en una pantalla independiente y todas las pantallas se disponen linealmente una detrás de otra.Y lo curioso de todo es que se altera el orden real.
Espero haberme explicado bien.No sé si servirá de algo.
Saludos y buen puente!!

0 comentarios viernes, 20 de noviembre de 2009

HOLA A TOD@S

Me han invitado a ir a la inaguracion de la XIX Semana de Cine Experimental de Madrid y la verdad me ha encantado el ciclo planteado es increible, y la verdad en las proyecciones de hoy creo que hay un germen para un planteamiento de trabajo
voy a conseguir la grabación de hoy, gracias a una chica de Comunicación Audiovisual que hizo la grabación en la sala, creo que importante esto es hasta el dia 27 hay cosas muy interesantes para ver y el ciclo de cine japonés esta muy bien os animo
a que asistais lo que podais para poder confrontar opiniones e ideas.
Por cierto una amiga francesa me va a pasar la opera de Don Giovanni con Kiri Te Kanawa pero hasta principios de Diciembre no se va a Paris y me la podrá traer.

http://www.semanacineexperimentalmadrid.com/09/secciones/inaguracion.php

0 comentarios miércoles, 18 de noviembre de 2009

AQUI TENEIS UNO DE LOS POLITOPOS DE XENNAKIS">

0 comentarios

PARTE DE LA PELI ENTREVISTA CON LOS PROTAGONISTAS ">

0 comentarios

NO SE VE NI ESCUCHA BIEN LA VERDAD">

0 comentarios

SEGUNDA PARTE

">

0 comentarios

PARA QUE NOS VAYAMOS MOTIVANDO ADVIERTO QUE NO SE PORQUE NO TIENE SONIDO

">